Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

All fields are required.

Close Appointment form

Trastornos de la voz: disfonía y enfermedades asociadas.

  • Home
  • Trastornos de la voz: disfonía y enfermedades asociadas.
Trastornos de la voz: disfonía y enfermedades asociadas.
icon
Trastornos de la voz: disfonía y enfermedades asociadas.

Trastornos de la voz: disfonía y enfermedades asociadas.

Confiamos en nuestra voz para informar, persuadir e interactuar con otras personas. Por esta razón, un trastorno de fonación puede ser muy limitante e interferir con la capacidad de comunicarse y con las actividades diarias normales.

Algunas Alteraciones de la voz:

Las personas desarrollan trastornos de la voz por una variedad de causas, desde el uso inadecuado de las cuerdas vocales hasta las alergias y el cáncer de laringe. Entre estos extremos hay muchas situaciones clínicas responsables de la disfonía, que deben diagnosticarse y tratarse adecuadamente. Por lo tanto, los diversos trastornos de la voz que determinan la incapacidad total o parcial del habla presentan una gran variabilidad: desde la ronquera simple (voz ronca o seca) hasta la afonía (ausencia total de voz).

«Disfonía» es el término médico utilizado para indicar una alteración genérica de la voz, cualitativa y / o cuantitativa, temporal o duradera, de origen estructural o funcional de uno o más órganos involucrados en el habla hablada. Esta alteración puede entenderse principalmente como dificultad para controlar la entonación, la estructura tonal, el volumen o la calidad de la voz. La disfonía puede estar asociada con dolor o molestias al hablar.

Fonación: La voz es el resultado de interacciones notables y complejas que involucran múltiples estructuras del sistema respiratorio (fuelle pulmonar, laringe, sistema de resonancia). Durante la exhalación, el aire expulsado de los pulmones en dirección de la tráquea hacia la laringe, pasa suavemente a través de la glotis y provoca la vibración de las cuerdas vocales. La tensión de las cuerdas vocales varía y produce un rango específico de sonidos (ondas de sonido). La intensidad del sonido depende del tamaño de la laringe (diámetro y longitud) y de la tensión de las cuerdas vocales, controlada por la contracción de la musculatura voluntaria, que cambia la posición relativa de los cartílagos tiroides y aretinoides.

A medida que aumenta la distancia, las cuerdas vocales se tensan y aumenta la intensidad de la voz; cuando disminuye, las cuerdas vocales se aflojan y el tono del sonido cae. Toda la laringe está involucrada en la fonación, ya que sus paredes vibran, produciendo un sonido compuesto (mixto). Los fenómenos de amplificación y resonancia (calidad y volumen) se producen gracias a la acción de la laringe, la cavidad oral, la cavidad nasal y los senos paranasales.

Finalmente, la emisión del lenguaje articulado depende de los movimientos voluntarios de la lengua, los dientes, los labios y las mejillas. El daño a cualquiera de estas estructuras puede conducir a una alteración en la producción o el control del artículo. Por ejemplo, si las cuerdas vocales se inflaman, desarrollan excrecencias o se paralizan, es posible que no funcionen correctamente, lo que resulta en disfonía.

Contamos con los mejores profesionales en el área de audiología con el propósito de brindar tranquilidad y confianza a nuestros pacientes.

Soluciones para cada problema auditivo con audífonos digitales de alta calidad. Tecnología y expertos para selección, adaptación y venta de Audífonos.

Agenda tu Cita Aquí!  3112911201

Audífonos discretos. Prótesis Auditivas. Baterías.

  • Share This

Related Posts