Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

All fields are required.

Close Appointment form

Tinnitus: qué es?

Tinnitus: qué es?
icon
Tinnitus: qué es?

TINNITUS: QUÉ ES ?

¿hay alguna novedad en los tratamientos? ¿Hay vínculos con la depresión?

El tinnitus no es una enfermedad, es un síntoma, como la fiebre: inespecífica. Puede ser generado por diferentes situaciones. Al principio es un síntoma del sistema auditivo y, en particular, del caracol o cóclea (el oído interno interno), que es el analizador y el codificador de las ondas sonoras, así como la retina, en el ojo, es el analizador de las ondas de luz. .

Hay 12,000 «micrófonos» en la cóclea para transformar los sonidos en señales eléctricas. Por lo tanto, hay mucha corriente eléctrica en el oído interno y si alguna estructura sufre incluso un daño muy pequeño, el «ruido eléctrico» de fondo aumenta, lo que puede dar lugar a tinnitus, que puede ocurrir en diferentes formas. Un silbato, un murmullo, un zumbido, un sonido como una cigarra, un tintineo …

En este sentido, vale la pena recordar que los latinos llamaron tinnitus tinnitus, precisamente tintineo. Mientras que el tinnitus proviene del griego: escucha aguda y fainomai o sonido, fenómeno acústico en este caso.

A la pregunta si puede causar depresión: la respuesta es sí, pero también lo contrario, puede ser un estado depresivo para reducir la efectividad de los sistemas de control al revelar tinnitus.

Ahora, el tinnitus es una sensación auditiva anormal, por lo que escucha un sonido que en realidad no existe como tal, sino como una señal eléctrica endógena. Es, de hecho, la sintonización del ruido eléctrico coclear. Todos lo tenemos, incluso aquellos que normalmente no lo escuchan, ya que está controlado por una «unidad de control» neuronal del sistema límbico, ubicado a medio camino entre el periférico de audio (caracol) y la pantalla de conciencia auditiva (corteza temporal).

El tinnitus es un síntoma muy común. Si dura más de un mes, se define como crónica. Pero puede desaparecer y reaparecer.

Contamos con los mejores profesionales en el área de audiología con el propósito de brindar tranquilidad y confianza a nuestros pacientes.

Soluciones para cada problema auditivo con audífonos digitales de alta calidad. Tecnología y expertos para selección, adaptación y venta de Audífonos.

Agenda tu Cita Aquí!  3112911201

Audífonos discretos. Prótesis Auditivas. Baterías.

  • Share This

Related Posts