Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

All fields are required.

Close Appointment form

Sabes que es la Audiología?

  • Home
  • Sabes que es la Audiología?
Sabes que es la Audiología?
icon
Sabes que es la Audiología?

Sabes que es la Audiología?

La audiología es la rama de la medicina que se ocupa de la evaluación clínica del oído, realizada por el audiólogo especialista, que tiene el propósito de diagnosticar y tratar los trastornos de los sistemas auditivo y vestibular (pérdida auditiva, tinnitus, problemas de equilibrio). .
Oir Tunja utiliza una serie de pruebas de evaluación audiológica para el diagnóstico y tratamiento de la sordera, el mareo y el tinnitus. El audiólogo también se ocupa de prescribir el uso de audífonos y administrar su uso correcto, también evalúa la posibilidad de usar implantes cocleares (es decir, dispositivos electrónicos artificiales capaces de restaurar la percepción auditiva en personas con sordera de profundidad).

Un poco de historia

El término Audiología deriva del latín «audire» («sentir») y del griego λόγος («logos» = «conocimiento»). Originalmente, esta especialización médica era parte de la rama más amplia de otorrinolaringología, de la que luego se separó alrededor de 1960, convirtiéndose así en autónoma.

El estudio audiológico se ha llevado a cabo desde los orígenes de esta disciplina para tratar el problema de la sordera, pero fue Athanasius Kircher, el «padre» del audífono, quien contribuyó significativamente al desarrollo de la audiología, gracias a numerosos experimentos e ideas sobre importa. De hecho, muchos de los primeros instrumentos acústicos y la primera ilustración del corneta acústica se deben a él, una tecnología que no varió mucho, si no hacia fines del siglo XIX.

El gran avance en la tecnología de audífonos se producirá en 1880, gracias a Alexander Graham Bell, un famoso inventor y científico escocés, que trató de escuchar a su joven sorda y tonta, que también era alumna de la escuela para sordos. donde enseñó Por primera vez, se utilizó un audífono rudimentario, que consta de un receptor telefónico y un micrófono, alimentado por una batería grande.
Después de 1945, hubo una reducción significativa en el tamaño de los audífonos, pero fue solo en la segunda mitad de la década de 1950 que aparecieron los primeros dispositivos detrás de la oreja.

Estos se caracterizaron precisamente por la posibilidad de colocarse detrás de la aurícula, permitiendo que su presencia se camuflara, también en virtud del color rosa del material.

En nuestros días, la tecnología ha permitido crear instrumentos invisibles capaces de proporcionar al paciente un excelente rendimiento en términos de percepción del sonido.
La Audiología se ha convertido en parte de las disciplinas clínicas médico-quirúrgicas desde mediados de la década de 1960, como una rama dedicada al estudio del sistema auditivo, para prevenir y tratar enfermedades como la sordera y los mareos y alteraciones relacionadas con el equilibrio.

Contamos con los mejores profesionales en el área de audiología con el propósito de brindar tranquilidad y confianza a nuestros pacientes.

Soluciones para cada problema auditivo con audífonos digitales de alta calidad. Tecnología y expertos para selección, adaptación y venta de Audífonos.

Agenda tu Cita Aquí!  3112911201

Audífonos discretos. Prótesis Auditivas. Baterías.

  • Share This

Related Posts