Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

All fields are required.

Close Appointment form

Problemas de audición, consecuencias para quienes tienen un permiso de conducir

  • Home
  • Problemas de audición, consecuencias para quienes tienen un permiso de conducir
Problemas de audición, consecuencias para quienes tienen un permiso de conducir
icon
Problemas de audición, consecuencias para quienes tienen un permiso de conducir

Problemas de audición, consecuencias para quienes tienen un permiso de conducir

Existen algunas limitaciones de manejo cuando hay una percepción reducida de estímulos externos:

Científicamente hablamos de hipoacusia que indica una reducción en la capacidad auditiva y perceptiva. Que puede ser simple o bilateral, parcial o total. Por capacidad auditiva debemos entender la posibilidad de percibir y distinguir entre ellos ruidos de fondo, ruidos esenciales útiles, palabras y efectos musicales.

Los problemas de manejo se caracterizan por una percepción reducida de estímulos externos que pueden predecir un accidente (bocina u otros dispositivos de advertencia). Naturalmente, la percepción de sensorialidad auditiva se reduce incluso en interiores, en la cabina del piloto. Moralmente, el conductor es insensible a las advertencias de que están equipados numerosos automóviles.

Algunos datos para saber:

Difusión: alrededor del 12% de los ciudadanos sufren de pérdida auditiva con un crecimiento significativo para los mayores de 60 años, afectados en un 30%. Como es obvio, surgen problemas con la edad.

Diagnóstico: la regla de oro es no avergonzarse de manifestar el problema a su médico. El problema es que al menos el 50% de las personas con problemas de audición llegan a un diagnóstico tardío, porque no perciben la enfermedad o la mantienen un poco oculta para todos. Y nuevamente en la década 2020-2030 esta población está destinada a aumentar en un 15%.

Estímulos: los problemas de conducción se caracterizan por una percepción reducida de estímulos externos que pueden predecir un accidente (bocina u otros dispositivos de advertencia). Por supuesto, la percepción de sensorialidad auditiva se reduce incluso en interiores, en el compartimiento de pasajeros: el conductor es menos sensible a cualquier «advertencia» del automóvil. Puede ser un ruido del motor o un dispositivo tecnológico que indica un mal funcionamiento (la alerta contra el golpe de sueño). El sujeto vive en «su mundo acústico», casi aislado del espacio circundante.

Que desastre Advertencia: aquellos que sufren pérdida de audición deben evitar hacer que la cabina sea aún más ruidosa. La superposición de ruido adicional, de 60 a 100 decibelios, como la transmisión de música o radio, el teléfono manos libres, la voz de navegación, podría contribuir negativamente a la selección de señales acústicas externas o internas provenientes del automóvil. Hay una superposición que puede ser extremadamente negativa para el conductor debido a la incapacidad de distinguir los sonidos «útiles» de los habituales.

Las reglas: La legislación actual es clara: la emisión / renovación de licencias de categoría A y B (motocicletas y automóviles) se lleva a cabo si uno percibe «de cada oído la voz de conversación con fonemas combinada con no menos de a dos metros de distancia «. La función auditiva se puede evaluar con el uso de dispositivos de corrección para la audición monoural o binaural, siempre que sean tolerados. La eficacia de la prótesis debe ser certificada por el fabricante con un certificado emitido no antes de los 3 meses, para ser mostrado al médico.

La emisión / renovación de la licencia está, por lo tanto, sujeta a la eficiencia del conductor. Es el examen médico que establece esto, también con respecto a la audición. Si hay dudas, el segundo paso es el examen de una comisión médica local: en caso afirmativo, puede ser limitado. En particular, en el permiso de conducir, puede haber restricciones: por ejemplo, prohibición de conducir el automóvil en la carretera por la noche. O obligar a conducir si hay una persona al lado.

¿Qué hacer si tiene un problema de audición?

La aplicación de una solución acústica puede resolver los problemas relacionados con el problema de la licencia. Volviendo a escuchar una miríada de sonidos previamente olvidados, incluso conducir se vuelve más seguro para uno mismo y para los demás, además de estar relajado.

El especialista en audífonos, al momento de suministrar los audífonos, emite un certificado de buen funcionamiento de los audífonos, necesario para la renovación de la licencia.

Contamos con los mejores profesionales en el área de audiología con el propósito de brindar tranquilidad y confianza a nuestros pacientes.

Soluciones para cada problema auditivo con audífonos digitales de alta calidad. Tecnología y expertos para selección, adaptación y venta de Audífonos.

Agenda tu Cita Aquí!  3112911201

Audífonos discretos. Prótesis Auditivas. Baterías.

  • Share This

Related Posts