Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

All fields are required.

Close Appointment form

Medidas de audición

  • Home
  • Medidas de audición
Medidas de audición
icon
Medidas de audición

Medidas de audición
Se utilizan varias pruebas para evaluar la calidad de la audición, cuantificar la posible pérdida de audición e identificar la causa. Sin pretender ser exhaustivo, presentaremos los principios del audiograma.

Si bien algunas pruebas extremadamente sofisticadas son difíciles de comprender para el neófito, otras permiten una explicación clara del principio de la pérdida auditiva y sus orígenes. Este es particularmente el caso con el audiograma.

¿Cuándo hacer una evaluación auditiva?
Las medidas auditivas generalmente se prescriben cuando hay signos de pérdida auditiva. Este es el caso, por ejemplo:

Una impresión de dificultad para escuchar o comprender conversaciones;
Dificultad para seguir una conversación por teléfono;
Deficiencia auditiva en entornos ruidosos.
Otros síntomas pueden llevar a una evaluación auditiva: ruido en los oídos, mareos, infecciones del oído, exposición al ruido en el contexto profesional o de ocio, tomar medicamentos ototóxicos, antecedentes familiares de problemas auditivos antes de los 50 años …

Mediciones subjetivas de audición: el audiograma
Un audiograma identifica la transmisión, la percepción y la sordera mixta. Requiere la participación activa de la persona que realiza la prueba. Se lleva a cabo en un lugar silencioso, a menudo una cabina insonorizada.

El audiograma consiste en hacer que un sonido de frecuencia pura se escuche con una intensidad cada vez más fuerte, para apreciar desde qué intensidad el paciente comienza a percibir esta frecuencia. Este llamado umbral de audición «umbral» se expresa en decibelios (dB) en comparación con los sujetos normales con audición.

La pérdida se expresa en dB HL (nivel de audición). Para cada una de las frecuencias (de 125 Hertz a 8000 Hz) y oídos, también evaluamos el umbral doloroso o incómodo que en el sujeto normal es de alrededor de 100 dB (una intensidad peligrosa para el oído).

AUDIOMETRÍA TONAL
La audiometría tonal evaluará:

Conducción de aire, que es la audición obtenida con un altavoz colocado en el pinna. Representa nuestra audición diaria y nos permite identificar una pérdida auditiva;
Conducción ósea que transcribe la transmisión del sonido a nivel del oído interno. Para cortocircuitar la contribución del oído externo, un vibrador colocado detrás del oído inducirá la conducción ósea, evaluando así la transmisión del sonido a nivel del oído interno, el nervio y los centros cerebrales auditivos. La conducción ósea ayuda a identificar la pérdida auditiva.

AUDIOMETRÍA DE VOZ
La audiometría del habla prueba la percepción del habla. Por lo tanto, el audiograma vocal consiste en hacer que se escuchen las palabras y pedirle al paciente que repita lo que ha escuchado. Este examen adicional mide la discapacidad auditiva real, revelando distorsiones que el audiograma tonal no detecta. Por lo tanto, podemos tener un audiograma tonal ligeramente perturbado y un audiograma vocal con resultados muy decepcionantes.

Contamos con los mejores profesionales en el área de audiología con el propósito de brindar tranquilidad y confianza a nuestros pacientes.

Soluciones para cada problema auditivo con audífonos digitales de alta calidad. Tecnología y expertos para selección, adaptación y venta de Audífonos.

Agenda tu Cita Aquí!  3112911201

Audífonos discretos. Prótesis Auditivas. Baterías.

 

  • Share This

Related Posts