Style Sampler

Layout Style

Patterns for Boxed Mode

Backgrounds for Boxed Mode

All fields are required.

Close Appointment form

5 buenas razones para realizar una prueba de audición

  • Home
  • 5 buenas razones para realizar una prueba de audición
5 buenas razones para realizar una prueba de audición
icon
5 buenas razones para realizar una prueba de audición

5 buenas razones para realizar una prueba de audición

Cada año realizamos una serie de controles médicos: análisis de sangre, ecografías y exámenes cardiológicos. Sin embargo, apenas recordamos examinar el estado de salud de nuestro oído, a menos que percibamos algunos síntomas. En este artículo trataremos de comprender en qué consiste la prueba de audición y cuáles son las razones por las cuales sería apropiado someterse a este examen.

# 1 para mejorar la calidad de tu vida
# 2 Para reducir el riesgo de desarrollar demencia senil
# 3 Para averiguar las razones de su enfermedad
# 4 Para verificar la capacidad auditiva de su hijo
# 5 Porque es un examen simple y no invasivo

# 1 para mejorar la calidad de tu vida
La audición es uno de los cinco sentidos con los que estamos dotados y que nos permite conocer el mundo que nos rodea: a través de ellos establecemos relaciones con otras personas y apreciamos los diversos momentos de nuestras vidas. Por lo tanto, está claro que si uno de los sentidos comienza a funcionar mal y mal, la calidad de nuestra vida sufre mucho. La pérdida auditiva afecta muchos aspectos de nuestra vida diaria y tiene consecuencias tanto para quienes la viven como para quienes la rodean. De hecho, a menudo son familiares y amigos que entienden que algo está mal, tal vez porque tienen que repetir las oraciones varias veces o porque ven a sus seres queridos gradualmente aislándose. En estos casos, debe alentarse una visita a un profesional de la audición, que podrá realizar los exámenes apropiados y comprender la gravedad del problema.

# 2 Para reducir el riesgo de desarrollar demencia senil
Los ancianos son una de las principales categorías en riesgo de desarrollar problemas auditivos. La prevención y las visitas periódicas son esenciales para evitar que la pérdida auditiva se manifieste o incluso empeore. Un estudio reciente confirmó que las personas con pérdida auditiva tienen una probabilidad tres veces mayor de desarrollar demencia senil y el doble de debilitar las funciones cognitivas. Esto no debería sorprendernos, dado que aquellos que no se sienten bien tienden a aislarse y, por lo tanto, reducen sus habilidades mentales con el tiempo.

# 3 Para averiguar las razones de su enfermedad
Aquellos que sufren de pérdida auditiva no siempre son conscientes de tener un problema auditivo. Muy a menudo pasan varios años antes de que se dé cuenta de que hay algo mal con su forma de percibir los sonidos, y generalmente son los miembros de la familia o amigos quienes le informan el problema. Durante este tiempo, por lo tanto, el sujeto experimenta una condición de malestar e incomodidad: en el automóvil, en el centro comercial, en el restaurante, estas son las situaciones principales en las que es difícil seguir un discurso y evitar comunicarse, con la consecuencia que con el tiempo tendemos a aislarnos y dejar de salir a lugares concurridos. Una prueba de audición podría ayudarlo a encontrar una solución rápidamente y poner fin a esta condición.

# 4 Para verificar la capacidad auditiva de su hijo
La realización de un examen audiométrico en los niños de manera oportuna es muy importante para su desarrollo sociocognitivo. Desafortunadamente, no siempre es fácil entender si el niño tiene problemas de audición, dado que debido a su tierna edad no siempre puede expresar su incomodidad. Por lo tanto, es tarea de los padres y maestros reconocer los síntomas principales de una pérdida auditiva: si habla demasiado alto, si no sigue bien el habla o si ha contraído enfermedades que pueden haber tenido efectos en la audición, es mejor visitarlo. especialista y monitorear la situación a tiempo.

# 5 Porque es un examen simple y no invasivo
La prueba de audición no causa dolor, dura un máximo de treinta minutos y, en su simplicidad, es muy efectiva para identificar el grado de pérdida auditiva del paciente. Todas estas son buenas razones para someterse a un examen audiométrico con total tranquilidad y sin miedo. Si primero desea verificar su nivel de audición, puede realizar una prueba de audición en línea: esta simple prueba no reemplaza la supervisión médica, pero puede darle una indicación inicial de la salud de sus oídos.

Contamos con los mejores profesionales en el área de audiología con el propósito de brindar tranquilidad y confianza a nuestros pacientes.

Soluciones para cada problema auditivo con audífonos digitales de alta calidad. Tecnología y expertos para selección, adaptación y venta de Audífonos.

Agenda tu Cita Aquí!  3112911201

Audífonos discretos. Prótesis Auditivas. Baterías.

  • Share This

Related Posts